Si "Las bicicletas son para el verano", las coronas para decorar, la puerta o lo que queramos, ¡¡también!!
La idea surgió de un reto de la tribu @losinventosdemama donde había que reutilizar una prenda de ropa vieja. Entre eso y las miles de conchas que pueblan mi casa de nuestras últimas escapadas, lo tenía claro.
Además, no sé vosotros, pero yo me vengo con las maletas de los viajes llenas de ropa sucia y miles de recuerdos que voy recolectando de un lugar y de otro. Las conchas y las piedras están en el Top 1. Y encima le he contagiado la afición a la peque, así que tenemos cajas llenas que luego no sé nunca que hacer con ellas. Y este reto me ha venido al pelo para darle salida y encima decorar la casa este verano.
Los materiales, sencillísimos claro:
- Un vaquero viejo
- Un montón de conchas
- Un aro de porexpán
- Unas tijeras
- Alfileres
- La pistola de cola caliente
Empezamos cortando el vaquero en varias tiras y deshilachamos los bordes. Es muy fácil, pero hay que tener algo de paciencia.
Cuando tenemos todas las tiras listas, las enrollamos sobre el aro de porexpán hasta cubrirlo por completo. Yo lo he fijado con alfileres, de manera que cuando quiera lo desmonto y puedo volver a utilizar el soporte.
Pegamos las conchas con cola caliente, y listo. ¡¡El resultado es super vistoso!! Además al hacerlo con tela vaquera, el color azul tiene varias tonalidades y queda muy chulo.
Os dejo con algunas fotos.
¡¡Feliz comienzo de verano!!